noviembre 01, 2006

CANTOS DE CARNAVAL: Canto 1

Fórmase la rueda
con formalidad
qué dirá la gente
somos para nada.

Hoy baja Paulino
por el callejón
recogiendo trapos
para su calzón.

A esta casa vengo
sin ser convidado
no crean por eso
seré desairado.

Quién toca la puerta
señora soy yo
vengo por las cartas
mañana me voy.

Yo soy como el loro
que anda por el aire
picando las flores
de todos colores.

Palomita blanca
pecho colorado
alita bordada
corazón morado.

De aquel cerro verde
bajan mis ovejas
unas trasquiladas
y otras sin oveja.

De las tres banderas
cuál será la mejor
la bandera blanca
se lleva la flor.

Río caudaloso
déjanos pasar
que a la vida mía
le voy a buscar.

Cantorcito nuevo
cantas con cuidado
no vaya a ser versos
del año pasado.

Vamos a la playa
hay mucho que ver
un hombre borracho
sobre su mujer.

Estrella brillante
de los altos cielos
alumbra mi rueda
para mi consuelo.

Muchacha bonita
lunas en la cara
qué bien que te luce
la lliglla morada.

Señor capitán
matisa bandera
la bandera blanca
se lleva la flor.

Mañana es cuaresma
día de ayunar
que vengan los santos
que son de papel.

Estos carnavales
qué alegre que vienen
cargado de membrillo
a machucar viene.

Señor guitarrero
ya no puede más
a qué te ocupaste
si no has de poder.

¡Ay! salen las nubes
no quiere llover
porque el señor cura
tiene su mujer.

Esta noche es cuando
pierdo la vergüenza
porque mi amor se haya
sin correspondencia.

Mañana mañana
vendrá tu marido
te dará de palo
no hallarás padrino.

Cásate lorito
no quiero casarme
mejor estás libre
que no cautivarme.

Dices que te vas
con quién me dejas
déjame con otro
mientras que vuelvas,

Cantar me mandaste
no sé si podré
una tonadita
no puedo entonar.

¡Ay! que sí que sí
¡Ay! que no que no
pagarás tus gustos
por mal natural.

Dicen que me quieres
más que el corazón
quitarme la vida
no fuera razón.

Ayer a estas horas
en la puna estuve
cayó la nevada
llorándome estuve.

Los de mi pandilla
buenos mozos son
lo malo que tienen
forzadores son.

Tócame tócame
yo te bailaré
al son de tus cuerdas
yo zapatearé.

Ya va amaneciendo
ya va aclarando
yo soy palomita
ya me voy volando.

Vamos dando vueltas
por este jardín
cantando y bailando
con caja y clarín.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home